Inteligencia emocional y resiliencia de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación 2023
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Resumen
El presente estudio titulado Inteligencia emocional y resiliencia de los estudiantes del cuarto ciclo de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación 2023, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las variables Inteligencia emocional y
Resiliencia. La investigación fue cuantitativa, de tipo básica, diseño no experimental, correlacional transeccional. La muestra fue de 70 participantes, a los cuales se le aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn y el cuestionario de Wagnild y Youngque.
Los resultados mostraron la existencia de una relación negativa muy baja (rs= -,149) y no significativa (p=,218; p>,05) entre las variables de estudio, además los niveles de la inteligencia emocional son moderados a diferencia de los niveles de la resiliencia que son altos. Concluyéndose que la variable inteligencia emocional y la variable resiliencia tiene
una relación negativa baja en los estudiantes universitarios del cuarto ciclo de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación; esto podría indicar que los individuos con mayor inteligencia emocional tienden a necesitar menos resiliencia en términos de recuperación de dificultades, es decir, a medida que aumenta el nivel de inteligencia
emocional en los participantes, tiende a disminuir el nivel de resiliencia, o viceversa.
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