Tecnología educativa y desarrollo de habilidades en estadística en estudiantes universitarios

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Lolo José Caballero Cifuentes

Resumen

El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la Tecnología educativa y el desarrollo de habilidades en estadística en estudiantes de la Facultad de Ciencias, de la UNE. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo-correlacional. La muestra se determinó mediante el método probabilístico conformando 122 estudiantes, la técnica de recojo de información fue encuestas para ambas variables. Para comprobar su validez de los instrumentos se utilizó la técnica juicio de expertos cuyos promedios fueron de 85%. y 87% respectivamente. La confiabilidad se realizó con la técnica estadística de alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron puntuaciones vinculantes con mayor preponderancia el nivel regular el uso de tecnologías educativas y el desarrollo de habilidades, con respecto a la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95%, los valores del obtenidos del sig. bilateral fueron para cada una de las hipótesis menores al valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas en todos los casos. Concluyendo que si existe una asociación directa significativa entre la tecnología educativa y el desarrollo de habilidades estadísticas en los estudiantes universitarios.

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Artículos

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Tecnología educativa y desarrollo de habilidades en estadística en estudiantes universitarios. (2023). Qantu Yachay, 3(2), 78-88. https://doi.org/10.54942/qantuyachay.v3i2.61

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