Evaluación Formativa Innovadora: Implementación de Rúbricas en la Educación Superior Pedagógica de Abancay, 2023
DOI:
https://doi.org/10.54942/qantuyachay.v4i2.79Palabras clave:
Rúbricas, evaluación formativa, criterios de evaluación.Resumen
El objetivo del presente trabajo, fue determinar de qué manera influye un programa de uso de rúbricas en la evaluación formativa en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica, Abancay 2023. La metodología seguida tuvo como fundamento el paradigma positivista; de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, eligiéndose como método de investigación el hipotético deductivo y diseño no experimental en su versión cuasi experimental, incluyendo un grupo experimental (GC) y un grupo experimental (GE) en una muestra de 76 estudiantes, haciendo uso de un cuestionario con veintiún preguntas como instrumento, los cuales pasaron por un proceso de confiabilidad y validez. Los resultados demostraron que el grupo experimental que recibió diez sesiones de aprendizaje con rúbricas de evaluación formativa alcanzó un 98,1% en el nivel logrado, mediante la aplicación de la prueba U de Mann-Whitney con una Sig. p valor de 0,001 (p<0.05), determinando que el programa sobre uso de rúbricas influye significativamente en la evaluación formativa de los estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica.
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