Efecto de las Salas “Google meet” y el Trabajo Colaborativo de Física
Contenido principal del artículo
Resumen
Es una investigación cuasiexperimental con asociaciones estadísticas significativas que evalúa el uso de las salas virtuales de “Google meet” para mejorar el trabajo colaborativo en pequeños grupos en la asignatura de Física. Logros de competencias en reducidos grupos sincrónicos. Se encontró fuertes lazos en la mejora de la “Construcción de conceptos”, “Formulación de opiniones” y “Construcción de nuevos conocimientos”.
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Cómo citar
Referencias
Agustina, E., & Suharya, T. (2021). Zoom breakout room for students’ collaborative skill enhancement in history learning during Covid-19 outbreak Ema. International Journal of Research in Counseling and Education, 05(01), 41–46. doi: https://doi.org/10.24036/00430za0002
Almodóvar-López, M., Atiles, J. T., Chavarría-Vargas, A., Dias, M. J., & Zúñiga-León, I. (2020). La enseñanza remota no viene sin retos. Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1–4. https://doi.org/10.15359/ree.24-s.15
Arias, E., Escamilla, J., A. L. & L. P. (2020). ¿Cómo perciben los docentes la preparación digital de la Educación Superior en América Latina? Instituto Para El Futuro de La Educación. https://observatorio.tec.mx/edu-news/encuesta-preparacion-digital-docentes- universitarios-america-latina
Tsihouridis, C., Batsila M., Tsihouridis A., & Vavougios D. (2021) Learning to be Together Again! – Using Virtual Breakout Rooms to Fill the Communication and Cognitive Gap in Online Classrooms
Lowe, D. (2020). Improving Breakout Room Discussions in Online Teaching by Using Collaborative Documents. https://magnapubs.lpages.co/faculty-focus-sign-up-on-magna/
Dillenbourg, P., Jarvela, S., & Fisher, F. (2009). Technology-enhanced learning: Principles and products. Technology-Enhanced Learning: Principles and Products, 1–323. https://doi.org/10.1007/978-1-4020-9827-7
Estrada Molina, O., Fuentes Cancell, D., & García Hernández, A. (2021). El engagement en la educación virtual: experiencias durante la pandemia COVID-19. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 14(2), e33936. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.33936
Fitzgibbons, L., Kruelski, N., & Rachel, Y. (2018). Breakout Rooms in an E-Learning Environment. 1–7.
Michaelsen, L. K. (1997). Designing Effective Group Activities: Lessons for Classroom Teaching and Faculty Development. To Improve the Academy, 16(20210331). https://doi.org/10.3998/tia.17063888.0016.024
Monterrey, T. de. (2020, August 20). Diálogos deliberativos Definición Aprendizajes que fomenta Competencias transversales Metodología / Etapas Profesor Roles Estudiante Evaluación ¿ Cómo aplicarlo a la modalidad digital ? Aprendizaje 4.0, 4.
Mora Arístega, A. M., & Mora Arístega, J. E. (2012). El aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales. Journal of Science and Research, 3(1), 42–47.
Revelo, O., Collazos, C., & Jiménez, J. (2018). El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza/aprendizaje de la programación: una revisión sistemática de la literatura. TecnoLógicas, 21(41), 123–7799. http://www.scielo.org.co/pdf/teclo/v21n41/v21n41a08.pdf%0Ahttp://www.scielo.org.co/scie lo.php?pid=S0123- 77992018000100008&script=sci_arttext&tlng=es%0Ahttp://www.scielo.org.co/pdf/teclo/v2 1n41/v21n41a08.pdf
Sekhri, A., & Kaur, K. (2021). COOPERATIVE LEARNING AND BREAKOUT ROOMS IN ONLINE CLASSROOMS: INCREASING STUDENT ENGAGEMENT AND DEVELOPING CREATIVITY. 18(8), 3463–3469.
Shane, S. (2021). A Better Breakout Room Experience for Students Five strategies that help middle and high school students form a community of learners in the virtual. 1–13. https://www.edutopia.org/article/better-breakout-room-experience-students
Zouhri, K. (2021). Different Zoom Breakout Room Methods and Techniques 'Effects on Engineering Students’ Learning Outcomes for Engineering Courses. American Society for Engineering Education, 2021.