Efecto de las Salas “Google meet” y el Trabajo Colaborativo de Física

Contenido principal del artículo

Roberto Fabian Marzano Sosa
Luisa Rosario Garrido Huaylinos
Janet Janina Gómez Chagua

Resumen

Es una investigación cuasiexperimental con asociaciones estadísticas significativas que evalúa el uso de las salas virtuales de “Google meet” para mejorar el trabajo colaborativo en pequeños grupos en la asignatura de Física. Logros de competencias en reducidos grupos sincrónicos. Se encontró fuertes lazos en la mejora de la “Construcción de conceptos”, “Formulación de opiniones” y “Construcción de nuevos conocimientos”.

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Cómo citar

Efecto de las Salas “Google meet” y el Trabajo Colaborativo de Física. (2023). Qantu Yachay, 3(1), 96-102. https://doi.org/10.54942/qantuyachay.v3i1.47

Referencias

Agustina, E., & Suharya, T. (2021). Zoom breakout room for students’ collaborative skill enhancement in history learning during Covid-19 outbreak Ema. International Journal of Research in Counseling and Education, 05(01), 41–46. doi: https://doi.org/10.24036/00430za0002

Almodóvar-López, M., Atiles, J. T., Chavarría-Vargas, A., Dias, M. J., & Zúñiga-León, I. (2020). La enseñanza remota no viene sin retos. Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1–4. https://doi.org/10.15359/ree.24-s.15

Arias, E., Escamilla, J., A. L. & L. P. (2020). ¿Cómo perciben los docentes la preparación digital de la Educación Superior en América Latina? Instituto Para El Futuro de La Educación. https://observatorio.tec.mx/edu-news/encuesta-preparacion-digital-docentes- universitarios-america-latina

Tsihouridis, C., Batsila M., Tsihouridis A., & Vavougios D. (2021) Learning to be Together Again! – Using Virtual Breakout Rooms to Fill the Communication and Cognitive Gap in Online Classrooms

Lowe, D. (2020). Improving Breakout Room Discussions in Online Teaching by Using Collaborative Documents. https://magnapubs.lpages.co/faculty-focus-sign-up-on-magna/

Dillenbourg, P., Jarvela, S., & Fisher, F. (2009). Technology-enhanced learning: Principles and products. Technology-Enhanced Learning: Principles and Products, 1–323. https://doi.org/10.1007/978-1-4020-9827-7

Estrada Molina, O., Fuentes Cancell, D., & García Hernández, A. (2021). El engagement en la educación virtual: experiencias durante la pandemia COVID-19. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 14(2), e33936. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.33936

Fitzgibbons, L., Kruelski, N., & Rachel, Y. (2018). Breakout Rooms in an E-Learning Environment. 1–7.

Michaelsen, L. K. (1997). Designing Effective Group Activities: Lessons for Classroom Teaching and Faculty Development. To Improve the Academy, 16(20210331). https://doi.org/10.3998/tia.17063888.0016.024

Monterrey, T. de. (2020, August 20). Diálogos deliberativos Definición Aprendizajes que fomenta Competencias transversales Metodología / Etapas Profesor Roles Estudiante Evaluación ¿ Cómo aplicarlo a la modalidad digital ? Aprendizaje 4.0, 4.

Mora Arístega, A. M., & Mora Arístega, J. E. (2012). El aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales. Journal of Science and Research, 3(1), 42–47.

Revelo, O., Collazos, C., & Jiménez, J. (2018). El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza/aprendizaje de la programación: una revisión sistemática de la literatura. TecnoLógicas, 21(41), 123–7799. http://www.scielo.org.co/pdf/teclo/v21n41/v21n41a08.pdf%0Ahttp://www.scielo.org.co/scie lo.php?pid=S0123- 77992018000100008&script=sci_arttext&tlng=es%0Ahttp://www.scielo.org.co/pdf/teclo/v2 1n41/v21n41a08.pdf

Sekhri, A., & Kaur, K. (2021). COOPERATIVE LEARNING AND BREAKOUT ROOMS IN ONLINE CLASSROOMS: INCREASING STUDENT ENGAGEMENT AND DEVELOPING CREATIVITY. 18(8), 3463–3469.

Shane, S. (2021). A Better Breakout Room Experience for Students Five strategies that help middle and high school students form a community of learners in the virtual. 1–13. https://www.edutopia.org/article/better-breakout-room-experience-students

Zouhri, K. (2021). Different Zoom Breakout Room Methods and Techniques 'Effects on Engineering Students’ Learning Outcomes for Engineering Courses. American Society for Engineering Education, 2021.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.