Implementación del Raspberry Pi, como computadora alternativa de bajo costo, para el aprendizaje remoto
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Resumen
En el contexto global de pandemia en el que estamos viviendo, especialmente los apremios que pasan los estudiantes que no cuentan con un computador por sus costos elevados, encontramos la necesidad de empezar a usar su propio ordenador, diseñado e implementado por los docentes de los programas de metalurgia – joyería y electrónica e informática de la universidad nacional de educación. Nos propusimos implementar el Raspberry Pi 4, como una computadora alternativa de bajo costo para lograr aprendizajes de manera remota con los estudiantes de los programas citados. Para lograr nuestro propósito buscamos confrontar la teoría con la realidad. Desde un enfoque sistémico, abordamos el problema describiendo y analizando las relaciones en cada una de sus partes. Y para ser congruente con el enfoque, se utilizó el diseño sistémico (entrada – proceso – salida). Se logró implementar la computadora de bajo costo, con el modelo Raspberry Pi 4, con wifi y bluetooth, donde además se verificó con instrumentos su muy buena operatividad del equipo y la prueba experimental, donde se acopió la información pertinente. De esta manera, consideramos que se es posible que nuestra universidad pueda desarrollar proyectos tecnológicos, con la participación de equipos de docentes interdisciplinarios.
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