Aplicación de la metodología aprendizaje servicio y sus efectos en la sensibilidad social en el alumnado universitario
DOI:
https://doi.org/10.54942/qantuyachay.v3i1.39Palabras clave:
metodología Aprendizaje – servicio, sensibilidad social, estudiante universitario, voluntariadoResumen
La presente investigación trata sobre la aplicación de la metodología Aprendizaje - servicio y sus efectos en la sensibilidad social en el estudiante universitario. El problema que nos planteamos es que en nuestra sociedad los valores y la ética ha decaído y el estudiante no toma una actitud crítica frente a los problemas de la sociedad. Es por eso que planteamos aplicar la metodología Aprendizaje – servicio; esta metodología busca que el estudiante aprenda las capacidades y competencia curriculares para que pueda poner en práctica el servicio a un grupo social que lo requiera de esta forma ampliamos los aprendizajes a una constatación pragmática real. La investigación es de enfoque cuantitativo de diseño experimental, trasversal comparativo que nos dio los siguientes resultados: La aplicación de la metodología educativa aprendizaje – servicio (ApS) no ha generado una diferencia significativa en los promedios, antes y después de la intervención, de la variable sensibilidad social, de la dimensión conocimiento de la cultura social, de la dimensión práctica de los trabajos sociales y , de la dimensión formación de valores sociales en estudiantes universitarios de la UNE. El análisis a que se ha llegado es que la falta de participación de los estudiantes en acciones de voluntariado organizados por proyección social u otra instancia, por lo tanto, hay escasas intervenciones y sobre todo no hay sostenibilidad en el tiempo, de las escasas voluntades que se dan cotidianamente.
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