Herramientas sincrónicas, asincrónicas y desempeño docente en tiempo de pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54942/qantuyachay.v3i1.41

Palabras clave:

Herramientas sincrónicas, herramientas asincrónicas, desempeño docente, universitarios

Resumen

El objetivo principal fue Determinar la incidencia de las herramientas sincrónicas y asincrónicas en el desempeño docente en tiempo de pandemia COVID 19. La investigación cuantitativa de tipo básica sustantiva, de diseño no experimental, correlacional, multivariable contó con la participación de 27 docentes, a quienes se les evaluó mediante tres instrumentos construidos en base a las tres variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Existe incidencia significativa de las herramientas sincrónicas y asincrónicas en el desempeño docente en tiempo de pandemia COVID 19 de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la UNE-EGyV, 2021. (F = 7,819 y p-value (sig.) igual a cero, es menor de a  = 0,05 (5%), asimismo según la correlación de r de Pearson = 0,628 (X1*Y) positiva alta y r de Pearson = 0,613 (X2*Y) positiva alta).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Carrasco, S. (2009). Metodología de la Investigación Científica. Lima, Perú: Editorial San Marcos.

CEPAL. (2020) Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe Impacto económico y social. https://www.cepal.org/es/temas/covid-19

Cepeda, L. (2017) Estrategia metodológica del uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje universitario, (para obtener el Grado de Doctor) Universidad Mayor de San Marcos, Perú.

Decreto Legislativo (D.L.) N° 1495 de fecha 10 de mayo del 2020 Decreto Legislativo que establece disposiciones para garantizar la continuidad y calidad de la prestación del servicio educativo en los institutos y escuelas de educación superior, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19

Flórez A, Rosales Y., Flórez E. (2016) Internet como herramienta comunicativa asincrónica y sincrónica en los docentes de Química. CEDOTIC, Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, Colombia 168Vol. 1. No. 1. (168-187) Julio-Dic/ 2016 ISSN: 2539-1518.

Heimann A., Ruiz Diaz A. y Ayala N. (2020) Dificultades en la aplicación de clases remotas durante la pandemia de covid-19 en la FACITEC. Tecnología, Diseño E Innovación, 6(1), 1-17. Recuperado a partir de https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/facat/article/view/256

Hernández-Sampieri, R. & Mendoza, C (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill Education, Año de edición: 2018, ISBN: 978-1-4562-6096-5, 714 p.

Reto, A. (2017) Clima institucional y desempeño docente en la Universidad César Vallejo, Lima Este, 2017. (Obtener el grado de Magister) Universidad Cesar Vallejo, Perú.

Romero, A. (2017) Representaciones de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos sobre la enseñanza con TIC, el uso e integración de las TIC; y su relación con la utilización del Campus Virtual de la UNER. (Obtener el grado de Magister) Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Publicado

2023-05-11

Cómo citar

Herramientas sincrónicas, asincrónicas y desempeño docente en tiempo de pandemia. (2023). Qantu Yachay, 3(1), 24-30. https://doi.org/10.54942/qantuyachay.v3i1.41

Artículos similares

1-10 de 23

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a